Anuncios

PDF Semana 12 Pre San Marcos 2017-I: ✔️ Solucionario y Boletín

PDF Semana 12 Pre San Marcos 2017-I Solucionario y Boletín

En la semana número 12 del curso de habilidad lógico-matemática vamos a tocar los siguientes temas: En el primer grupo grupo de ejercicios vamos a hacer cortes y en el segundo grupo haremos de planteo de ecuaciones.

Comenzando con el primer bloque de problemas que corresponde a lo que es cortes. Cuando se hagan problemas relacionados con cortes hay que tener presente dos cosas fundamentales:  hay que tener en cuenta que siempre nos van a pedir mínima cantidad de cortes; entonces si nos piden mínima cantidad de cortes, de alguna manera hay que minimizar. Hay que tener en cuenta que no va a haber alguna fórmula que te diga con esto te va a salir la menor cantidad.

 ¿Que hay que tener en cuenta? hay que fijarse en los datos, en las restricciones que te dan con respecto al material.

El material va a ser importante porque cuando se esté trabajando y haciendo cortes a tela, o tal vez pueden estar haciendo cortes a papel, o tal vez a madera; entonces qué se puede hacer a la tela y al papel que no a la madera, en este caso para minimizar muchas veces se puede doblar. En cambio, a la madera no, si bien es cierto la madera no la vamos a poder doblar, pero eso no nos restringe que tal vez en algunos casos vamos a tener que alinear y uno esté al costado del otro y eso nos ayudaría a minimizar.

El otro aspecto importante es el instrumento de corte, te pueden dar un instrumento y este instrumento de repente te restringe, por ejemplo, si tienes papel y te hablan de una tijera y te dicen que esa tijera solamente corta tres capas, entonces en este caso solamente hay que doblarlo en tres, si lo dobles en cuatro ya no podrías cortar.

Muchas veces también te dan la restricción con respecto a la longitud de corte, a veces en la longitud de corte te pueden decir que está cortando medio metro, entonces si tienes ahí tu instrumento de corte y tienes una tela que puede ser de un metro, entonces eso con un solo corte no se va a poder lograr, eso porque la restricción sería a medio metro.

Ejercicio 1 Pre San Marcos Semana 12 I
Ejercicio 1 Pre San Marcos Semana 12 I

Respuesta: Alternativa B.

Publicaciones recientes