Anuncios

PDF Semana 13 Pre San Marcos 2017-II: ✔️ Solucionario y Boletín

PDF Semana 13 Pre San Marcos 2017-II Solucionario y Boletín

En esta ocasión vamos a desarrollar el tema de la semana número 13, estudiaremos todo lo relacionado a la oración, cuáles son sus componentes y sobre todo que complementos pueden aparecer en el predicado, es necesario haber repasado adecuadamente los tipos de verbos; hay que recordar  que hemos trabajado los verbos copulativos,  los transitivos y los impersonales; estos verbos nos van a ayudar a diferenciar si una frase cumple una función o cumple otra, en consecuencia es necesario tomar mucha atención al contexto y sobre todo al mensaje que quiere transmitir la oración.

La oración es una unidad que posee sentido completo, que se distingue por presentar una entonación propia, por ejemplo, cuando una persona hace una afirmación su entonación desciende (su entonación final); esto hace recordar de aquello que hablamos en la semana que se habló de los fonemas suprasegmentales (hay tono descendente y ascendente). El tono final en el castellano nos permite diferenciar significados, entonces cuando se hace una afirmación, por ejemplo: “María lavo la ropa”, mi tono final ha descendido; pero si quiero transmitir esta idea a forma de pregunta mi tono va a subir. Entonces se entiende que todas las oraciones son unidades con sentido completo.

Una oración también se puede analizar a partir de su estructura, por eso nosotros hablamos de oraciones unimembres y oraciones bimembres. Las oraciones unimembres son aquellas en las cuales no ,aparecen literalmente un verbo y mucho menos hay un flexivo amalgama, en consecuencia no hay un verbo conjugado, los significados de las asociaciones unimembres pueden variar mucho de acuerdo al contexto; una oración unimembre  puede ser simplemente una palabra, puede ser una frase: frase nominal, frase adjetiva, una frase preposición que empieza justamente con esta palabra que llamamos preposición, o una proposición (una proposición se distingue porque tiene un nexo subordinada y además viene acompañado por verbo).

Publicaciones recientes: