Anuncios

PDF Semana 16 Pre San Marcos 2017-I: ✔️ Solucionario y Boletín

PDF Semana 16 Pre San Marcos 2017-I Solucionario y Boletín

En el curso de Habilidad Verbal en esta semana 16 estudiaremos el texto científico, las características que lo definen y los contenidos de los textos científicos.

El texto científico da a conocer información o resultados que se asocian con la investigación científica; y la investigación científica se caracteriza por ser una práctica sistemática que no puede saltarse procedimientos porque de lo contrario atentaría contra la rigurosidad que caracteriza al quehacer científico.

En los textos científicos podemos encontrar una problemática, un problema de investigación; a partir del problema de investigación es que se inician las investigaciones, se detectan problemas en la sociedad, se detecta un problema de repente en el medio ambiente, en la economía, en la educación y es ahí donde surgen las diferentes formas de solucionar un problema; entonces un texto científico puede exponer, puede versar sobre la caracterización de un problema.

Seguidamente todo problema merece una solución y es así como el texto científico puede recoger una hipótesis o diversas hipótesis que van a pretender solucionar el problema de investigación, esa solución no resulta jamás en el vacío, porque para proponer una solución a un problema mediante una hipótesis, el investigador debe estar circunscrito dentro de una corriente de pensamiento, debe el tener un sustento teórico.

Por lo tanto, dentro de un texto científico podemos también encontrar un marco teórico, teorías científicas y en función a ese marco teórico el científico va a tratar de confirmar o refutar la hipótesis con la cual pretende resolver el problema.

Es así como en el texto científico tal vez podemos encontrar toda una metodología cómo solucionar un problema.

Después de la metodología sigue toda una experimentación que también puede aparecer dentro de un texto científico, una experimentación puede ser en un laboratorio, puede ser en el seno de la sociedad.

A partir de la experimentación también se puede encontrar en un texto científico la conclusión o conclusiones a partir de la experimentación. La conclusión puede ser confirmación de la hipótesis o sea la hipótesis ha sido acertada o tal vez se refuta la hipótesis o sea la hipótesis no responde o no satisface cabalmente el problema.

Tampoco hay que eludir en este caso los antecedentes de la investigación que son los investigadores que han tratado resolver el problema, así como el estado de la cuestión que no pocas veces también aparecen en los textos científicos.

Textos Científicos Pre San Marcos 16 I
Texto 1 Pre San Marcos Semana 16 I
Ejercicio 1 Pre San Marcos Semana 16 I

¿A partir de dónde nace la idea principal? la idea principal nace a partir del tema central el más verbo conjugado, o sea la idea principal es toda una predicación.

Enla lectura encontramos a la literatura versus la ciencia. El representante de la literatura era Goethe y el representante de la ciencia eran Newton; Newton representa el objetivismo mientras que Goethe representa el yo (el subjetivismo).

Respuesta: Alternativa D.

Publicaciones recientes