Anuncios

PDF Semana 16 Pre San Marcos 2017-II: ✔️ Solucionario y Boletín

PDF Semana 16 Pre San Marcos 2017-II Solucionario y Boletín

Desarrollaremmos el tema de la semana número 16, en esta semana vamos a hablar acerca de las oraciones compuestas subordinadas adjetivas y subordinadas adverbiales. Comenzamos haciendo un pequeño repaso y una comparación con las subordinadas sustantivas que tenian formas de diferenciarse tanto por los nexos, así como también por las funciones.

Las oraciones subordinadas sustantivas se les llama así porque son equivalentes a un sustantivo y usa pera ello una palabra sencilla, por ejemplo, la palabra “eso”, “el”, “ella”, dependiendo del sentido de la proposición. Hay que recordar que las subordinadas sustantivas cumplían la funcion de sujeto, complemento atri tributo, el “OD” o el complemento de alguna otra palabra porque utilizaba una preposición. Hay 3 tipos de complementos:  el complemento de nombre cuando estaba delante en sustantivo, el complemento de adjetivo y el complemento de verbo porque esta al costado de estas 3 palabras; entonces se podia reemplazar por la frase “de eso”.

Las oraciones compuestas subordinadas adjetivas, los objetivos son palabras que van a señalar una característica, una cualidad acerca de un nombre porque su principal función de un adjetivo el de señalar rasgos físicos o psicológicos de un susutantivo; en algunas ocasiones éstas pueden ser equivalentes a un solo adjetivo, a una sola palabra y algunos casos no tanto; pero lo más importante de una subordinada adjetiva es que funciona como modificador indirecto, eso implica que las activas siempre van a estar dentro de una función nominal.

Una función nominal puede estar en el sujeto o puede estar en el predicado; en consecuencia, una oracion compuesta subordinada adjetiva puede estar en el sujeto o en el predicado, lo importante es que siempre modifique a un sustantivo.  

En cuanto a los nexos ¿Cómo nos damos cuentas que es una oración compueesta es subordinada adjetiva? Porque se utilizan nexos y estos nexos se les llama relativos.

Publicaciones recientes: