Anuncios

PDF Semana 3 Pre San Marcos 2017-II: ✔️ Solucionario y Boletín

PDF Semana 3 Pre San Marcos 2017-II Solucionario y Boletín

En el curso de Lenguaje esta semana número 3 vamos a tocar el tema “la gramática” estudiaremos cuáles son sus componentes y en especial nos vamos a centrar en el componente fonológico, por eso en esta ocasión es importante saber diferenciar bien qué es un fonema y qué es un fono y además aprender a encontrar palabras que guarden una relación para poder diferenciar a través de los fonemas los significados.

Hay recordar que en la clase de la semana uno habíamos hablado acerca de qué era la Lengua, habíamos dicho que la lengua era una unidad abstracta, es un conocimiento lingüístico que tenemos todos los hablantes que adquirimos desde los primeros años de nuestra vida.

Ese conocimiento se va forjando por ejemplo a través de los sonidos y todas las lenguas en general se relacionan o se parecen porque todas son habladas; entonces todas las lenguas tienen sonidos, esos sonidos se llaman fonemas que son unidades abstractas que nosotros desarrollamos desde muy pequeños; a su vez también lo asociamos con el significado de un sonido, una sílaba o una palabra, está asociado en contenido ya la vez esa palabra posee una estructura( cómo combinar las consonante es las vocales ya la vez formar significados específicos dentro de una palabra) y por otro lado también está la organización de estas palabras dentro de un contexto sea una oración.

Entonces el lenguaje va poco a poco construyéndose a partir de sonidos, palabras, frases y oraciones; esta construcción, ese progreso, ese desarrollo del lenguaje tiene que ver con la evolución o la adquisición de nuestra lengua.

En esta ocasión veamos entonces esas características que presentan nuestra gramática. La lengua está en la mente, es la lengua es un conocimiento verdad que poseemos todos los hablantes acerca de nuestra gramática, la lengua no es algo físico, es una idea, es un concepto es un conocimiento que almacenamos los seres humanos en algunas zonas de nuestro cerebro.

Publicaciones recientes: